Orders cannot currently be placed through LighthouseCatholicMedia.org. To place an order, please call customer service at 1-866-767-3155 or visit Catholic Market.
Store
Select By
View By

LECTIO: San Marcos Guía de Recursos para el Líder (Leader Guide)

¿Estás siguiendo a Jesús ‘por el camino’?

El miedo es tan poderoso que puede paralizarnos, o peor aún, hacernos dar la espalda a los lugares, cosas y personas que son verdaderamente importantes. San Pedro sabía esto muy bien, por eso en el Evangelio de San Marcos entendemos que solo la fe en Jesús nos puede liberar para siempre, tal y como lo hizo con los primeros discípulos.


Acompaña a Luis Soto en esta serie de 10 episodios, totalmente en español, para profundizar en el conocimiento del Evangelio de San Marcos, como nunca antes lo habías hecho. Sumérgete en un recorrido por este Evangelio lleno de acción, que nos ofrece la perspectiva de San Pedro sobre la vida y enseñanzas de Jesús. Profundiza sobre el significado del seguimiento de Jesús, “el camino” y el verdadero discipulado, y descubre cómo Jesús revela su identidad con palabras y acciones llenas de autoridad. Considera las enseñanzas de Jesús en el Templo y acompáñalo de Getsemaní al Calvario siguiendo el Camino de la Cruz. Prepárate para una reflexión profunda del más corto de los cuatro evangelios.


Combinando las enseñanzas de Luis Soto y la belleza fílmica a la que el Augustine Institute nos tiene acostumbrados, esta serie LECTIO, la primera que se realiza totalmente en español, nos guía paso a paso por la profunda tradición eclesial para poder comprender y orar con el Evangelio. ?San Marcos, quien fuera traductor y compañero de San Pedro y San Pablo, nos ofrece su perspectiva de la vida, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, un relato que busca fortalecer a los cristianos perseguidos en Roma, para que siguieran siendo discípulos fuertes y fieles, tal y como estamos llamados a ser nosotros.


En formato interesante y fácil de seguir, esta guía de recursos para el líder de la serie Lectio, te ofrece ayuda práctica para que puedas llevar tu reunión del grupo de estudio bíblico, o cualquier otro grupo para la formación de adultos. La guía te ofrece instrucciones paso a paso para llevar a cabo tu reunión. En ella encontrarás todo lo que necesitas para aprender y traer a la vida la Biblia y la Tradición e Historia de la Iglesia. La serie Lectio incluye:

• 10 sesiones en video sobre el Evangelio de San Marcos
• Ayuda práctica y sencilla para estimular el estudio y la profundización de tu grupo
• Instrucciones detalladas, oraciones y frases inspiradoras
• Preguntas para la discusión
• Textos adicionales para profundizar en el contexto y aprender aún mas



English Description

The Leader's Guide is the key to facilitating an effective group study of Lectio: San Marcos. Engaging and accessible, this Lectio: Mark Leader’s Guide presents practical help to make the most of adult faith formation in any size study group.

Easy to use, with step-by-step instructions, you’ll have the tools you need to bring the richness of the Bible, Church Tradition, and history to life through this leader guide with:

– detailed introductions, prayers, and inspirational insights
– practical help to stimulate discussion in your group
– suggested answers for discussion questions and reflections
– magnificent art to inspire deeper reflection
– prayer and devotional insights
– recommended further reading to take you deeper into the study

Click here for the English leader guide for Lectio: Mark.



Para mayor información o para conocer más sobre los programas parroquiales y para grupos que ofrece el Augustine Institute, contacte nuestro especialista de programas parroquiales y para grupos, el Diácono Richard Harden al 877-458-1477 o bien, a richard.harden@augustineinstitute.org



Para más información sobre Lectio: San Marcos, vaya a lectiosanmarcos.org.


You must login to rate this item.

  • Store Pricing
    Min Qty Price for each
    Book
    1 $34.95

    Add to Cart

    •  

  • Parish Pricing

    We are pleased to offer parish pricing on this item. If you are already set up to order on behalf of a parish, please log in and select “PARISH” at the top right hand corner of the website.

    To get set up to place parish orders with Parish Access, contact your Parish Consultant or call Customer Service at 866-767-3155.

Other Recommended Titles

Included In:

LECTIO: San Marcos, Kit de Recursos para el Líder (Leader Kit)

LECTIO: San Marcos, Kit de Recursos para el Líder (Leader Kit)

Order by January 8 to get 20% off during our Christmas promotion!
 

Retail Price: 124.95 
Sale Price: 99.96 


¿Estás siguiendo a Jesús ‘por el camino’?

¿Es el Evangelio de San Marcos solamente una versión reducida de la vida de Jesús? ¿Qué nos ofrece este, el más corto de todos los evangelios, que Mateo, Lucas o Juan no ofrecen? Acompaña a Luis Soto en esta serie de 10 episodios, totalmente en español, para profundizar en el conocimiento del Evangelio de San Marcos, como nunca antes lo habías hecho.


• Sumérgete en un recorrido por este Evangelio lleno de acción, que nos ofrece la perspectiva de San Pedro sobre la vida y enseñanzas de Jesús.
• Profundiza sobre el significado del seguimiento de Jesús, “el camino” y el verdadero discipulado, y descubre cómo Jesús revela su identidad con palabras y acciones llenas de autoridad.
• Considera las enseñanzas de Jesús en el Templo y acompáñalo de Getsemaní al Calvario siguiendo el Camino de la Cruz, tal y como lo describe San Marcos en su Evangelio.
• Prepárate para una reflexión profunda del más corto de los cuatro evangelios.

Combinando las enseñanzas de Luis Soto y la belleza fílmica a la que el Augustine Institute nos tiene acostumbrados, esta serie LECTIO, la primera que se realiza totalmente en español, nos guía paso a paso por la profunda tradición eclesial para poder comprender y orar con el Evangelio de San Marcos.


Ejemplo de una sesión en video



Componentes

Atractivos segmentos en video
Esta serie en video de 10 episodios cobra vida a través de la belleza fílmica a la que el Augustine Institute nos tiene acostumbrados y las enseñanzas de Luis Soto. Filmada con audiencia en vivo, Luis Soto nos lleva a entender el escrito de San Marcos, el escriba y traductor de San Pedro, que por lo mismo nos ofrece la perspectiva del mismo Pedro sobre la vida y enseñanzas de Jesucristo.


Guía de Recursos para el Líder 

La Guía de Recursos para el Líder de la serie Lectio San Marcos: La fe vence el miedo, le ofrece ayuda práctica para llevar la formación de un grupo de adultos de cualquier tamaño. Fácil de usar y con instrucciones que lo guían paso a paso, la Guía de Recursos para el Líder le ofrece todas las herramientas para poner la riqueza de la Biblia y la Tradicion e Historia eclesial frente a sus participantes, a través de:

• 10 animados episodios en video sobre el Evangelio de San Marcos, el cual nos ofrece la perspectiva de San Pedro sobre la vida y enseñanzas de Jesucristo
• Ayuda práctica para estimular la discusión y el aprendizaje en su grupo
• Instrucciones detalladas, oraciones y citas inspiradoras
• Preguntas para la discusión
• Recursos adicionales para profundizar en el estudio


Sobre el Presentador

Luis Soto es Director de Implementación Parroquial y Ministerio Hispano del Augustine Institute en Denver. Antes de unirse al equipo del AI, Luis fue Director de Desarrollo del Ministerio para el Catholic Leadership Institute. Sin embargo, fue como miembro del equipo fundador y Director Ejecutivo del Ministerio Hispano y Centro San Juan Diego de la Arquidiócesis de Denver, que Luis se convirtió en uno de los líderes católicos hispanos más influyentes en la Iglesia norteamericana. Luis tiene una Licenciatura en Filosofía y una maestría en Teología. Originario de Sonora, México, Luis identifica como una de sus grandes pasiones el apoyar el crecimiento de la fe de los hispanos al tiempo que se integran a la sociedad norteamericana manteniendo su riquísima herencia cultural hispana. En reconocimiento a sus contribuciones a la Iglesia y la Sociedad, Su Santidad el Papa Benedicto XVI entregó a Luis la medalla Benemerenti, uno de los reconocimientos más destacados que se ofrecen a laicos católicos en el mundo.



English Description

This leader kit includes everything a leader needs to present Lectio: San Marcos to a group, whether in a parish or at home. This package includes all fourteen episodes of Lectio San Marcos: : La fe vence el miedo on four DVDs, plus a comprehensive Leader's Guide (which includes complete Study Guide content).

Click here for the English leader kit for Lectio: Mark.


Para mayor información o para conocer más sobre los programas parroquiales y para grupos que ofrece el Augustine Institute, contacte nuestro especialista de programas parroquiales y para grupos, el Diácono Richard Harden al 877-458-1477 o bien, a richard.harden@augustineinstitute.org


Para más información sobre Lectio: San Marcos, vaya a lectiosanmarcos.org.